Eso depende de lo que estés haciendo realmente. Cuando optamos por cuidar a nuestros bebes al menos hasta que cumpla su primer año, tenemos que planearnos que actividades podemos hacer con los pequeños para que estos tengan un desarrollo adecuado para su edad.

Lo primero es que tener en cuenta que según la etapa de vida son los juegos (para ellos eso es lo que será: un juego) que lo estimularán en su crecimiento físico motor, pero también en el neurolingüístico.

 

¿Qué juegos debes hacer para que crezca tu bebé sano y feliz?

Estas son algunas actividades que puede la familia realizar en cualquier momento para estimular al bebé en el período comprendido de 6 meses a un año, aunque no son una camisa de fuerza, tú también puedes crear.

-Ofrécele juguetes pequeños para que los introduzca y saque de un recipiente (cubo, cazuela, caja…) Hazlo tú primero para que te imite, al principio puede que disfrute más tirándolos para que se los acerques, pero luego verás que sus movimientos dejan de ser torpes.

-Juega al escondido. Puedes hacerlo contigo o con un juguete. Lo cubres y lo descubres esto le será muy divertido e irá aprendiendo.

-Comienza a enseñarle juegos utilizando gestos y movimientos para que él los imite como en Las estrellitas brillan.

-Repite los sonidos que emite y espera que él te responda. Si lo haces sonríele así le animas a continuar. No llames por su nombre a los miembros de la familia, sino di papá, abuelita, tía, hermano…para que aprenda a identificarlos.

-Ponle un juguete llamativo para que lo alcance, cuando esté a punto de hacerlo cámbialo de lugar para que aprenda a gatear.

-Con un cordel amarra un juguete y muéstrale como halando la cuerda puede alcanzarlo. Verás lo contento que se pone.

Lo más importante que tienes que saber es que para que el bebé progrese en esta etapa, tú desempeñas un papel fundamental, pues su alegría, felicidad y salud dependen en gran medida de ti, así que bríndale continuamente tu afecto, no importa la actividad que realicen y él la disfrutará.