Muchas empresas ofrecen energía en forma de bebidas deportivas, vitaminas, refrescos, barras energéticas y todo tipo de presentaciones. Sin embargo, a veces son dañinos para la salud debido a su alto contenido de químicos artificiales. Por otro lado siempre podemos recurrir al café para rendir ese necesario extra. Aunque es natural, en exceso hace peligrar el sistema cardiovascular, puede generar estrés y es potencialmente adictivo.

Así que te recomendamos algunos alimentos naturales que te ayudarán a subir tus niveles de energía, sin que tu salud se resienta.

 

Alimentos naturales que te dan energía

Cítricos

Los cítricos como el limón, la naranja, el pomelo y la mandarina son abundantes en vitamina C y ácido cítrico, sustancias que proveen mucha energía cuando son metabolizadas por el organismo. En la mañana, acompaña tus desayunos con un buen jugo de naranja o una limonada. En las tardes, cuando tengas mucho cansancio, te vendrá bien oler una naranja y luego comértela: esto mejorará tu atención y te pondrá alerta.

Leche baja en grasas

La leche es uno de los alimentos más energéticos. Se recomienda tomarla en el desayuno, combinándola con algún cereal como la avena. Además de darte energía, las proteínas que contienen mantendrán alejada el hambre por un buen rato.

Huevo duro

Debido a su abundancia en proteínas, el huevo puede saciar el apetito rápidamente. Además, contiene solo 80 calorías y es fácil de preparar e ingerir. Puedes hervir tus huevos el domingo y guardarlos en el refrigerador durante toda la semana, para que los comas cuando te sientas con la energía baja.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro es excelente para agilizar la digestión, y muy recomendado para quienes sufren dispepsia y estreñimiento. También sirve para disminuir el estrés y subir la energía, puesto que al metabolizarlo el cuerpo libera endorfinas, lo que estabiliza el ánimo. Eso, sin contar con que es un antidepresivo natural muy eficiente.